Los monitores de mecánica respiratoria FluxMed ponen a disposición de la práctica clínica diaria las herramientas del laboratorio pulmonar.

Su diseño, pequeño y transportable, permite medir la mecánica respiratoria en cualquier paciente de la terapia intensiva, unidad coronaria, quirófano o servicio de kinesiología.

Por su simplicidad, el profesional puede evaluar en forma fácil, rápida y precisa los parámetros de la mecánica respiratoria del paciente, y seleccionar la configuración del respirador más adecuada para el tratamiento.

El monitor FluxMed permite detectar en forma temprana situaciones de riesgo. Al brindar más información sobre la situación facilita la toma de decisiones para maximizar la seguridad del paciente.

Por su versatilidad, permite controlar pacientes tanto en ventilación controlada, asistida, respiración espontánea como en VNI.

Permite disminuir el tiempo de ventilación, acelerar el proceso de destete, aumentar el porcentaje de destetes exitosos y, en consecuencia, minimizar la incidencia de enfermedades colaterales relacionadas con los largos períodos de asistencia respiratoria mecánica.

Al reducir las potenciales complicaciones, mejora la atención del paciente y, a la vez, elimina los costos asociados a esas complicaciones.

Con un solo equipo es posible atender a varias camas haciendo que el costo por cama de la incorporación de esta tecnología se muy económico.

La medición de la presión esofágica le confiere al profesional información clave para ventilar a los pacientes más complejos de la forma más eficiente y segura para cada patología.

Con el monitor FluxMed es posible: determinar el esfuerzo respiratorio del paciente respiración a respiración en tiempo real, realizar maniobras de reclutamiento en forma sencilla y detectar fácilmente la zona segura donde ventilar un paciente evitando el colapso alveolar y la sobredistensión.

La medición del Stress Index permite cuantificar de manera objetiva si la ventilación de un paciente se está realizando en la zona segura. Esto es especialmente útil cuando se ventila a pacientes con SDRA. Por ejemplo este suele ser el caso de las consecuencias de los pacientes con gripe H1N1 más graves.