El monitor de mecánica respiratoria FluxMed es un complemento ideal para todo tipo de respiradores. Proveyendo el monitoreo de la mecánica respiratoria más completo que se puede tener. Brindando las herramientas más modernas disponibles (PTP respiración a respiración, medición automática del stress índex, AutoPEEP dinámica, presión transpulmonar, etc.).

 

El monitor FluxMed le confiere mayor seguridad y tranquilad al profesional porque le permite conocer, en tiempo real, la verdadera situación del paciente, mostrándole, entre otros, el volumen corriente efectivamente entregado, las presiones y los flujos realmente alcanzados en la vía aérea, el auténtico esfuerzo respiratorio del paciente y el riegos de estar trabajando en la zona de sobredistensión o colapso alveolar. 


Por ejemplo, es especialmente útil en el monitoreo de los pacientes al momento de quitar el respirador. Permitiendo ver la evolución del paciente en el primer momento sin asistencia respiratoria mecánica, ya sea que esté en tubo en T o, si está extubado, con una máscara. Dado que si se utiliza el monitoreo del respirador, al quitar el respirador, también se quita el monitoreo. 


Cuando se conecta con un respirador no microprocesado, el monitor FluxMed muestra todos los parámetros de la mecánica respiratoria del paciente, permitiendo al profesional conducir el tratamiento con los mismos, o mejores, estándares que con un respirador de última generación.