El sensor de flujo de los monitores de mecánica respiratoria FluxMed está diseñado para permitir el monitoreo de todo tipo de pacientes, en ventilación controlada, asistida, en tubo en T, en respiración espontánea o VNI.

Existe una gran cantidad de pacientes que tienen asistencia respiratoria mediante métodos no invasivos (VNI), pero el monitoreo de estos pacientes suele ser muy limitado. Con el monitor FluxMed es posible monitorear a estos pacientes en forma simple, completa y detallada. Es un complemento ideal para realizar la titulación de las presiones del CPAP o BiPAP. Solamente requiere colocar el sensor de flujo entre la máscara y el puerto espiratorio (wisper).

Cabe destacar que es posible monitorear pacientes que no estén con asistencia mecánica. Simplemente utilizando una máscara con el con el sensor conectado.

Al retirar el respirado, para hacer una prueba de Tubo en T, si no se cuenta con un monitor independiente del respirador, también elimina el monitoreo. Es claro que en el momento en el que se evalúa si el paciente está en condiciones de respirar sin asistencia, es cuando mejor monitoreado debe estar el paciente.